Que el niño(a) sea capaz de discriminar los fonemas que forman la palabra favoreciendo la adquisición de los procesos de lectura y escritura y el desarrollo del lenguaje. Reconociendo las letras del abecedario, ejercitando la pronunciación y articulación de los sonidos, enriqueciendo el vocabulario, potenciando la coordinación visomotora, asociando imágenes y palabras, discriminando sonidos y usarlos adecuadamente, desarrollando la asociación fonema y grafía y manifestando curiosidad e interés por la escritura y lectura de palabras nuevas.
| 3 sesiones de 45 minutos.
El profesor conectará al el/la estudiante a la página web http://conteni2.educarex.es/ sector educación especial y pinchará la ficha “juegos con fonemas y sinfones”
El docente guiará el trabajo de los estudiantes que se encuentran frente al computador, clarificando en caso que sea necesario, las actividades y resolviendo dudas.
1º sesión:
El/la estudiante reconocerá fonemas y difonos: br-pl-tr-pr-cr-fl-gl-bl-gr-cl-fr. Trabajara con sílabas inversas y articulación de sonidos labiales, dentales, alveolares, velares, interdentales, labiodentales y palatales.
2º sesión: Realizara ejercicios de rehabilitación: sonidos oclusivos, fricativos, africados, laterales y vibrantes.
Reconocerá el uso de las unidades básicas de la escritura, realizando correspondencia; fonemas/grafemas; fonemas/sonidos.
3º sesión: Asociará dibujos con fonemas y valorará la palabra como expresión de la realidad que se nombra.
Autoevaluará de su producción escrita. | Computador conectado a red de internet y sus accesorios (mouse, parlantes, teclado, etc)
Sala de recursos: tranquila y con buena iluminación
| Proceso: Observación directa.
Preguntas dirigidas.
Final Proceso: Lista de cotejos
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