miércoles, 8 de junio de 2011

¿Trastorno de Deficit Atencional?



Se denomina trastorno por déficit de atención sin hiperactividad a una situación de desajuste o inadaptación familiar, escolar, social o personal, originada por unas demandas de comportamiento social o escolar, efectuadas por parte de padres, maestros u otros educadores, a un niño o niña que presenta las características temperamentales siguientes:
  • Una actividad motriz caracterizada por excesiva lentitud en sus movimientos  (hacen las cosas más despacio que lo "normal": se visten, se lavan, comen, andan,...)
  • Una importante dificultad, cuando prestan atención a un contexto o situación, para darse cuenta de los elementos relevantes o significativos. No encuentran los detalles.
  • Se manifiestan abstraídos, en las nubes, ..., parece que les cuesta dirigir su atención a lo que el entorno les demanda (padres, amigos, profesores,...)
  • Parece que les cuesta un tiempo mayor que a la media llevar a cabo cualquier tipo de tareas cognitivos. Son lentos tanto para "hacer cosas" como para "pensar en cosas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario