Consejos practicos para matemáticas

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA APRENDER MATEMÁTICAS

1.-  Practique la matemática mental todos los días con sus hijos. Por ejemplo: mientras van en el auto practiquen las tablas de multiplicar, o si va de compras ver los precios, contar el vuelto y verificar que esté bien, etc.
Esto los sacará del contexto estructurado de la matemática y lo hace más lúdico.

2.- Saber las destrezas de matemáticas que se usan en la escuela. A veces los papás han aprendido una forma diferente de calcular un problema y los niños se confunden. (Solicitar un paso a paso del ejercicio a través de un ejemplo en el cuaderno o una guía de apoyo)

3.- Cuando realicen la tarea juntos y noten que un tipo de ejercicio es difícil de resolver traten de utilizar objetos que estén dentro de la casa, tales como botones, porotos, etc. Lo ideal es reforzar con un material concreto.

4.- Realizar algún ejercicio todos los días, por ejemplo: un día realizar tres ejercicios de adición, otro día tres ejercicios de sustracción, un día resolver un problema. Lo ideal es realizar esto como una rutina, recuerde que la matemática es solamente práctica y si lo practicamos todos los días un ratito será más fácil ara el niño resolver luego un ejercicio en una prueba.

5.- No estudiar el día antes. Si estudia o repasa con anticipación podrán reconocer las dudas que tienen en un ejercicio y habrá tiempo para practicar.

6.- Es importante que se aprenda las tablas de multiplicar ya que es el paso clave para resolver una división y en adelante fracciones, etc.